Estudiantes de UNIAGRARIA son noticia con su ingenioso sistema de contabilidad aplicado en el Campo Agrícola

Daniela Rojas y Leidy Lizarazo, estudiantes del programa de contaduría pública de UNIAGRARIA, desarrollaron un ingenioso sistema de contabilidad para aquellas estructuras económicas que dependen del desarrollo de actividades agrícolas. Su proyecto fue expuesto el 27 y 28 de Noviembre en la Universidad de Autónoma de Tlaxcala, México.

Gracias a esta ponencia las estudiantes han sido noticia en reconocidos medios de comunicación  como RCN Radio, Contexto ganadero y Nova Colombia.  Su ingenioso sistema mediante herramientas contables fomentó el crecimiento de algunas de las unidades productivas del agrícolas de Cundinamarca.

”.

.

Se ha creado sistema de contabilidad de gestión que reduce el riesgo de pérdida en los niveles y tiempos de producción. Este sistema tecnológico se desarrolla con una herramienta ofimática que se alimenta de información suministrada por el productor y evalúa el punto de equilibrio que debe tener para garantizar el éxito de su cosecha.

Según Leidy Lizarazo, investigadora del proyecto “gracias a que se implementó el sistema en cada caso de las producciones, el agricultor ha realizado una aproximación más certera a los tiempos de producción y las cantidades que producirá para así mitigar el riesgo en que incurre en cada etapa de su cultivo

Nuestros estudiantes uniagraristas seguirán siendo noticia con sus novedosos proyectos investigativos

Javier Camilo Huertas
Periodista UNIAGRARIA