Egresados por el emprendimiento y progreso

Colombia es pionera en la generación de políticas para el fomento de la investigación y el desarrollo de aplicaciones y contenidos por medio de la Política de Promoción de la Industrial de Contenidos Digitales que establece, entre otros asuntos, la disminución de impuestos al software, la generación de capacidades locales, promoción de aplicaciones para equipos móviles y mecanismos de financiación.

Uno de los egresados de UNIAGRARIA trabaja en esta temática, que en la actualidad es de importancia para el progreso de los países, Jahir Flórez Ordóñez del Programa de Ingeniería Mecatrónica es uno de los creadores de la aplicación GOAL.

La aplicación permite a los usuarios encontrar veterinarias y otros centros especializados derivados del bienestar animal, respondiendo a las necesidades particulares dependiendo de los requerimientos. GOAL permitirá –a mediano o largo plazo- ser transferida a través de esta u otras aplicaciones similares al sector rural, demostrando que la tecnología móvil ofrece nuevas oportunidades al sector brindando soluciones y recolectando datos a nivel local, ofrecido respuestas en tiempo real.

UNIAGRARIA forma profesionales con una visión de emprendimiento y trabajo por el sector rural y GOAL, la aplicación desarrollada por Jahir Flórez lo demuestra.