fbpx
nuevo logo color

Catadores Uniagraristas

UNIAGRARIA forma profesionales consientes de la importancia de impulsar el desarrollo de las regiones. Uno de los departamentos en los cuales la institución hace presencia es en  Cundinamarca donde ha realizado diferentes capacitaciones a la población.

El Programa de Ingeniería de Alimentos se encuentra en el proceso de desarrollo del proyecto “Obtención de productos con base en quinua y mango”, en el cual forma personas con conocimientos en dichos alimentos con el fin de conformar el grupo de catadores entrenados del programa.

La capacitación contó con la participación de 18 personas, entre estudiantes, docentes y egresados del programa, quienes evaluaron diferentes muestras, con el fin de hacer el reconocimiento de gustos básicos, detección de umbrales, reconocimiento de olores, ordenamiento por color y perfil de textura; pruebas que son la base para el desarrollo de la evaluación de las características de calidad de los alimentos. 

El proyecto financiado por la Gobernación de Cundinamarca busca formar profesionales que a su vez repliquen el conocimiento en la región.