La educación y el agro en un mismo espacio

Con gran éxito se desarrolló la II versión de la Exposición Nacional Ganadera, del 19 al 24 de julio en Corferias, evento en la cual UNIAGRARIA estuvo presente e hizo notoria su importancia en el sector agrario nacional.

La institución participó con estudiantes y personal en el evento más importante del sector ganadero, aportando con sus conocimientos a la logística y cuidado de las diferentes especies presentes en la Feria entre los que se destacaron los mejores ejemplares bovinos y ovinos del país.

De igual forma, estudiantes de últimos semestres de la Facultad de Ciencias Agrarias participaron con instituciones de renombre en el sector ganadero como Asoovinos y Simmental; vinculados directamente con las organizaciones, demostrando la calidad de la formación recibida en UNIAGRARIA. Las labores de estos futuros profesionales de Zootecnia y Medicina Veterinaria estuvieron enfocadas en la logística, alimentación y venta de los animales.

Otro espacio de interacción con los visitantes de la feria fue el stand de la institución, donde la novedosa propuesta de diseño enfocada a temáticas ambientales que contó con un juego multimedia con preguntas del sector ganadero, experiencias de éxito de los programas de extensión de la institución y presentación de los programas de regionalización, extensión, docencia e investigación en las regiones crearon un puente entre la educación formal, el sector ganadero y las regiones.