fbpx
nuevo logo color

Representación Uniagrarista en el Taller de Evaluación Sensorial

El Programa de Ingeniería de Alimentos, como parte de las diferentes actividades programadas por la institución para promover la capacitación y actualización constantes de contenidos académicos, participó en el Taller Teórico – Práctico en Evaluación Sensorial para Productos Lácteos.

La jornada académica organizada por el Consejo Nacional de Calidad de Lácteos y Prevención de la Mastitis fue realizada los días 14 y 15 de julio en las instalaciones de la institución y contó con la participación de estudiantes, egresados y docentes del programa.

En el taller se presentaron temas como la descripción de la apariencia externa e interna para la evaluación de los quesos y los métodos para la evaluación de las propiedades olfato-gustativas y de textura, como son la elasticidad, firmeza, friabilidad y adherencia. Asimismo, se conocieron los métodos para la evaluación de arequipes, principalmente las propiedades de apariencia y olfato-gustativas, como olor, aroma, sabores básicos, sensaciones trigeminales, gusto residual y persistencia en arequipes. 

La institución seguirá promoviendo la participación de la comunidad Uniagraristas en estos encuentros que propenden por el enriquecimiento académico.