¡Felicitaciones! el Programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA ha recibido la Acreditación de Alta Calidad

Jueves 21 de mayo de 2015. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, se enorgullece y felicita a la Comunidad Uniagrarista, a la Facultad y al Programa, por el empeño, compromiso y liderazgo con el que Profesores, Estudiantes, Egresados y todas las personas que trabajaron para alcanzar este reconocimiento, hoy por hoy, se hace evidente con este gran logro tan significativo para la Institución, con seguridad le dará el posicionamiento y la calidad al Programa en el ámbito académico y social del país.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, fue el lugar anfitrión para la entrega de acreditación de programas a diferentes universidades de Colombia.

De manos de la Ministra de Educación Nacional Gina Parody, hoy el Programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, recibe la acreditación de Alta Calidad, convirtiéndose así en uno de los primeros programas acreditados para la Institución. Este es un logro que nos enorgullece.

En el marco de la ceremonia de entrega del reconocimiento, la Dra. Parody afirmó:

“La educación es la herramienta transformadora para construir Paz”

“La paz, la equidad y la educación son tres pilares interconectados y de vital importancia para Colombia”

“Las mejores universidades siempre tendrán que estar abiertas al mejoramiento de la calidad”

El Consejo Nacional de Acreditación destacó, entre los aspectos positivos: La propuesta formativa del Programa enmarcada en los pilares misionales de Uniagraria y específicamente en la aplicación de estos en el Programa; la flexibilidad del currículo y los diferentes espacios de trabajo académico ; la coherencia entre lo que se propone dentro de la malla curricular y la formación que se inculca a los futuros Ingenieros de Alimentos Uniagraristas, las necesidades y objetivos del Programa; la claridad en el sistema de evaluación y seguimiento a estudiantes a través de las monitorias; la producción de materiales de apoyo a la docencia; el compromiso e interés con el que los docentes y estudiantes de este programa adelantan la investigación; tener los suficientes y adecuados recursos bibliográficos; las instalaciones enfatizando en los laboratorios de última tecnología con los que cuenta la institución para llevar a cabo los procesos interdisciplinares pertinentes a esta área del conocimiento.

Hechos como estos, demuestran que nuestro lema: Ciencia y fe en el campo cada vez se hace más real.

Reiteramos las felicitaciones a la Facultad de Ingenierías de la Sede Principal De Uniagraria por este nuevo logro.

{loadposition alimentos-acreditacion-alta-calidad}

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos