La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL de Perú firman convenio para movilidad y proyectos conjuntos

Los pasados 11 y 12 de septiembre, UNIAGRARIA mediante acto protocolario recibió la visita del Dr. Guillermo Bocánge, Rector de la UNHEVAL, para la formalización la alianza estratégica con esta importante Universidad Peruana.La firma de este convenio es resultado de la gestión adelantada por los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, el cual fortalece los procesos de internacionalización que UNIAGRARIA ha venido trabajando.Como objetivos principales podemos destacar la posibilidad de desarrollar procesos de movilidad en doble vía con estudiantes y con docentes, iniciando con estos últimos con aquellos que estén relacionados con el campo y el sector rural. De igual forma, la generación de proyectos conjuntos para el beneficio de las dos Instituciones. En este aspecto, se trabajarán propuestas para el desarrollo de la investigación en Agroquímica.

Como parte de su visita, el Dr. Bocángel efectuó el seminario – taller sobre Balanced Scorecard dirigido a las directivas de la Institución para fortalecer las competencias en esta importante metodología.

En la foto: El Dr. Guillermo Bocángel durante el Seminario-taller Balanced Scorecard

Dada la amplia experiencia del Dr. Bocángel y la UNHEVAL en temas relacionados con acreditación, se realiza una reunión con el Departamento de Planeación y la Directora de la Oficina de Acreditación de UNIAGRARIA para compartir metodologías y buenas las prácticas implementadas en la Institución que él representa. Para el desarrollo de proyectos conjuntos, las diferentes áreas de UNIAGRARIA con el acompañamiento de UNHEVAL definirán los proyectos viables, los cuales serán articulados al interior de UNIAGRARIA e incluidos en el Plan de Acción.

En la foto de izquierda a derecha: Ing. Andrés Mauricio Díaz Quinterio, Director del Programa Ingeniería Industrial; Dr. Guillermo Bocánge, Rector de la UNHEVAL; Dra. Leonor Cala de Rojas, Directora de la Oficia de Acreditación; Dr. Luis Humberto Bolívar Rodríguez, Director del Departamento de Planeación y la Ing. Elizabeth Beltrán Roa, Directora del Programa de Ingeniería Mecatrónica.

Cabe resaltar que su visita fue altamente productiva y muchos de los puntos tratados en cada una de las reuniones serán formalizados a través de convenios específicos y cartas de entendimiento según sea el caso.