Llegan nuevas ovejas al Centro de Investigación para Prácticas y Desarrollo Tecnológico “Pinares de Tenjo”

En la foto: Ovinos adquiridos en convenio con SADEP LTDA.

Bogotá, 13 de agosto del 2014. Con el objetivo de brindar a los estudiantes y tesistas de Uniagraria la oportunidad de realizar sus prácticas y tesis eficazmente con ovinos y caprinos, la Facultad de Ciencias Agrarias adquirió desde el mes de agosto en convenio con la empresa de Servicios de Análisis de Explotación Pecuaria SADEP LTDA, seis hembras de raza Pelibuey y un reproductor.

Para enriquecer y fortalecer los resultados con la investigación que Uniagraria ya viene adelantado con ovejos de pelo, la idea es llevarlos a zonas de trópico bajo.En este momento, nos encontramos en trópico alto y se adquirieron estos ovinos para mejorar la competitividad de las 29 Camuras (Ovinos de pelo criollo) que en este momento hacen parte del Centro de Investigación para Prácticas y Desarrollo Tecnológico “Pinares de Tenjo” de Uniagraria ubicado en la Jurisdicción del Municipio de Madrid,Cundinamarca.

En la foto: Ovino reproductor adquirido en convenio con SADEP LTDA. Vientres f1:cruce entre animales de diferente raza

Además, este reproductor va a cruzar a nuestras hembras Camuras para producir vientres F1 y comenzar a producir animales puros.Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias podrán realizar sus prácticas con estos ovinos en las cátedras de ovinos y caprinos.En cuanto a proyectos de investigación, durante la semana del 6 al 9 de agosto, se dará inicio a dos proyectos de investigación en prolificidad comparando la raza Camura vs Pelibuey.Culminado este proyecto, iniciara otro en evaluación de crecimiento de animales puros Pelibuey – Camuros y del cruce F1 Camuro con Pelibuey, así lo afirmó en entrevista, la Dra. Andrea Baracaldo, Coordinadora de Prácticas del CIDT.