fbpx
nuevo logo color

Uniagraria presente en el IV congreso Nacional y II Internacional de Docentes Formadores de Semilleros de Investigación

Uniagraria y la Vicerrectoría de investigación participaron como organizadores y ponentes del IV congreso Nacional y II Internacional de Docentes Formadores de Semilleros de Investigación, evento organizado junto a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación. El propósito de este espacio académico, fue fortalecer las prácticas pedagógicas de los educadores que orientan Semilleros en las instituciones que integran esta estrategia de formación científica en su currículo institucional.

Nuestra institución participó con la conferencia magistral “Los Semilleros una estrategia para la formación de investigadores Noveles” presentada por la Dra. Nora Milena Roncancio Parra Directora del Departamento de Investigación Formativa.

De igual forma, Uniagraria tuvo representación con dos ponencias denominadas “Vinculación del Semillero de Investigación de Ciencias Agrarias el empleo de drones y algoritmos bromatológicos en ganadería bovina” presentada por el Dr. Héctor Anzola y la ponencia “Competencia Investigativas en Educación Superior” presentada por la Dra. Roncancio y el docente Diomedes Andrés Gómez en representación del grupo “enseñanza de las ciencias y educación ambiental”.

Es de gran importancia para nosotros como institución participar y promover eventos que involucren a los semilleros de investigación ya que, a través de ellos, se busca visibilizar diferentes problemáticas y las posibles soluciones a ellas.