Visita del Rector de la Universidad Distrital a UNIAGRARIA para discutir proyectos de extensión

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado miércoles 7 de febrero de 2024, en horas de la mañana, las instalaciones de UNIAGRARIA sede Calle 170 recibieron la visita del Dr. Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El propósito de su visita fue reunirse con el Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA, para discutir la divulgación de los proyectos de extensión que se están llevando a cabo en la U Verde de Colombia.

Entre los proyectos destacados se encuentran “UNIAGRARIA al Campo”, “Plan 500”, y “Sembrar Paz”. Estos proyectos buscan promover el desarrollo rural, la innovación agropecuaria y la construcción de paz a través de la agricultura sostenible y la educación agraria.

Durante la reunión, además de los rectores, estuvieron presentes el vicerrector Académico y director (e) de Planeación y Prospectiva de UNIAGRARIA, del Director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial, el Dr. Javier Darío Hoyos, así como también de una comitiva por parte del la Universidad Distrital.

El objetivo principal del encuentro fue establecer una colaboración más estrecha entre UNIAGRARIA y la Universidad Distrital, para que esta última conozca en detalle los proyectos mencionados y se explore la posibilidad de firmar un convenio en las próximos días. Este convenio permitiría que ambas instituciones trabajen de manera articulada en función de los objetivos de los proyectos de extensión, maximizando así su impacto y alcance en la comunidad.

La visita del Dr. Tarazona representa un paso importante en la colaboración interinstitucional y en el fortalecimiento de los lazos entre las universidades para promover el desarrollo agrario y la construcción de paz en Colombia.