UNIAGRARIA da inicio al semestre 2024-1 con clase inaugural de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado lunes 5 de febrero, las instalaciones de UNIAGRARIA en la calle 170 se vistió de gala para recibir a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en su clase inaugural del semestre 2024-1. El evento contó con la destacada presencia de la mexicana Edith Sánchez González, quien compartió su experiencia y conocimientos en dos importantes cátedras sobre derechos humanos, medio ambiente y regulación de procesos jurisdiccionales.

Sánchez González es licenciada en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Maestra en Resolución de Conflictos y Mediación por la misma universidad y se ha desempeñado como fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Tabasco. Además, es profesora en diversas asignaturas de derecho en la Universidad Libre de Derecho y Jurisprudencia de Tabasco, aportando su experiencia y conocimiento al ámbito académico y legal.

Durante la mañana, en las instalaciones de la calle 170, Sánchez González ofreció una ponencia titulada “La importancia del medio ambiente y su articulación directa con los derechos humanos”, donde destacó la interconexión entre ambos temas y su relevancia en el contexto actual. Dicha presentación fue transmitida por Facebook Live, en donde se contó con participación de estudiantes y docentes de la sede de UNIAGRARIA Facatativá. Por la noche, nuevamente en 170, la invitada brindó otra ponencia titulada “Regulación de los procesos jurisdiccionales en la Constitución Política de los Estados Mexicanos”, profundizando en aspectos clave de la legislación mexicana en este ámbito.

La presencia de Sánchez González en UNIAGRARIA evidencia el compromiso de la facultad por articular procesos y proyectos a nivel internacional, enriqueciendo así la formación académica y profesional de sus estudiantes. Este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo integral de la comunidad educativa y refuerzan el posicionamiento de UNIAGRARIA como referente en el ámbito jurídico y social.

Etiquetas • Derecho