UNIAGRARIA se reúne con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá para fortalecer la colaboración en temas de ruralidad y desarrollo

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El miércoles 7 de febrero de 2024, representantes de UNIAGRARIA se congregaron en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá en un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, junto a las directoras de planeación y ruralidad de dicha entidad. La delegación de UNIAGRARIA estuvo encabezada por el rector, Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, acompañado por el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Juan Falkonerth, y la estudiante Lina López, de la Facultad de Derecho.

Durante la reunión, se destacaron los casos de éxito liderados por la U Verde de Colombia en áreas clave como la ruralidad, los mercados campesinos, Plan 500, el sector agropecuario, entre otros. La experiencia y conocimiento acumulado por la institución educativa se identifican como valiosos recursos para el desarrollo de la ciudad de Bogotá.

Como resultado del encuentro, se acordaron nuevas reuniones y se estableció una visita de la Secretaría al campus universitario de UNIAGRARIA. Además, se anunció la creación de mesas técnicas para abordar diversas temáticas y se confirmó el acompañamiento por parte de la Secretaría en la formulación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo rural y económico de la ciudad.

Este acercamiento entre UNIAGRARIA y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá promete fortalecer la colaboración institucional y generar estrategias conjuntas que contribuyan al progreso sostenible y equitativo de la capital colombiana.