Universidad de Concepción estudia posibilidades de cooperación con Uniagraria

La Facultad de Ciencias Agrarias ha puesto todo su empeño para que la comunidad uniagrarista goce de todo tipo de convenios, en esta ocasión, con el programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, en Chillán, Chile.

Dr. Fernando González; Dr. Fernando Flores; Dr. Horst Konig; Dr. Patricio Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción de Chile; y Dr. Héctor José Anzola Vásquez, DTC e Investigador de Uniagraria.

Debido al reconocimiento internacional que nuestra institución universitaria ha logrado arraigar las últimas tres décadas, constantemente recibimos la invitación de diferentes entidades de la región para contribuir con la mejor experiencia y conocimiento a los diferentes eventos interdisciplinarios.

En esta ocasión, la Universidad de Concepción, en su sede de Chillán, realizó el XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria, los pasados 16, 17 y 18 de noviembre, donde los docentes investigadores Héctor José Anzola Vásquez y Óscar Ospina Rivera dirigieron la ponencia titulada Validación del Método de Análisis de la Calidad Nutricional de las Praderas, Calculada Mediante la Aplicación de Algorítmico de Procesamiento de Imágenes RGB, Tomadas por Dron, en Ganadería Bovina.

Visita a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción ubicada en Chillán, Chile.

La agenda también incluyó una visita a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, sede Chillán, Chile, junto con reuniones guiadas por las directivas de la institución anfitriona, con el fin de formular una propuesta de convenio a firmarse entre las dos universidades que permitiría realizar en forma conjunta actividades de educación, investigación y extensión tanto para profesores como estudiantes de ambas facultades.

De esta forma se ha abierto la posibilidad, especialmente, de tener pasantías cortas en ambas direcciones, entendidas como intercambios académicos y científicos de las que pueden gozar los integrantes de los programas de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.

Etiquetas • Zootecnia