fbpx
nuevo logo color

Unión por el medio ambiente 

La U Verde de Colombia participó en el encuentro de la Red Unión Universitaria, la cual tiene como objetivo la articulación de 26 Instituciones de Educación Superior para impulsar la producción y consumo sostenible. 

En la jornada realizada el 12 de agosto se presentó el proyecto Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible que formuló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo orientar el cambio en los patrones de producción y consumo de la sociedad colombiana hacia la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la competitividad de las empresas y al bienestar de la población.

La implementación de este tipo de iniciativas y políticas aporta a la reducción de la contaminación, conservación de los recursos naturales, favorecer la integridad ambiental de los bienes y servicios y estimular el uso sostenible de la biodiversidad como fuentes de calidad de vida y competitividad empresarial.

De igual forma, este encuentro fue propicio para avanzar en la preparación del encuentro “3 años de la Red Unión U” en el cual UNIAGRARIA participará.