UNIAGRARIA y Universidad Manuela Beltrán firman convenio para fortalecer la cooperación interinstitucional

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En el marco de la apertura de la 1ra Semana Internacional de Facultades de Ingeniería, un hito de colaboración trascendental tuvo lugar en las instalaciones de UNIAGRARIA el lunes 30 de octubre de 2023. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- y la Universidad Manuela Beltrán formalizaron un convenio que sella una alianza estratégica para potenciar el desarrollo académico, la investigación y la proyección social entre ambas instituciones.

El acuerdo, rubricado por el Doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA, y la rectora de la Universidad Manuela Beltrán, Alejandra Acosta Hernández, marca el inicio de una relación fructífera que se enfocará en la consolidación de actividades conjuntas, intercambio de conocimientos e infraestructura.

Este convenio representa un paso significativo en la articulación de funciones institucionales, promoviendo eventos, actividades de investigación y académicas, así como el fortalecimiento del uso mutuo de infraestructuras. Se acuerda el acceso a la infraestructura de laboratorios de UNIAGRARIA para la Universidad Manuela Beltrán y, a su vez, la utilización de los laboratorios de la Manuela Beltrán por parte de UNIAGRARIA.

Con un total de 12 cláusulas, este acuerdo sienta las bases para una cooperación interinstitucional sólida. Su objetivo principal es generar beneficios recíprocos, combinando esfuerzos y recursos en programas de interés común. Se enfoca en la colaboración, asesoría y apoyo en actividades de investigación, proyección social, y extensión, todo ello alineado con la responsabilidad social e internacionalización de la investigación, objetivos fundamentales de ambas instituciones.

El convenio no solo promueve la movilidad académica, permitiendo a docentes y estudiantes participar en intercambios, sino que también abarca aspectos administrativos para coordinar actividades académicas, de investigación y proyección social entre ambas universidades.

Este hito marca el compromiso firme de UNIAGRARIA y la Universidad Manuela Beltrán para construir un camino de colaboración que fortalecerá el desarrollo académico y la excelencia en la investigación, impulsando así un impacto significativo en el ámbito educativo y científico, tanto a nivel nacional como internacional.