UNIAGRARIA sigue la ruta de la calidad

En el camino emprendido hacia la acreditación institucional, UNIAGRARIA ha acogido prácticas que son tendencia en los centros educativos internacionales implementando nuevas metodologías, programas y convenios que son el as bajo la manga de la universidad para lograr un aumento en la calidad.

Dentro del plan estratégico se realizará una fuerte inversión en el proceso de internacionalización, sin necesidad de desplazamiento, con redes de apoyo virtual que permiten estar al día con la concepción internacional. Además, la universidad ha generado oportunidades para brindar educación con calidad a un mayor número de personas por medio de la virtualidad ligada al bilingüismo.

Otra línea de acción ofrecida es la educación trasladada al ámbito rural, brindada por pocas instituciones. UNIAGRARIA investiga las necesidades reales del sector rural enfocando su trabajo al mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina por medio de la producción de información, formación de agricultores y empresarios del sector; manejando un diseño especializado en el área virtual para campesinos con el fin de reducir costos.

Además, se han generado convenios con entidades y universidades nacionales e internacionales creando innovación y nuevas opciones educativas por medio de la construcción de proyectos y planes para la creación de programas de pregrado y posgrado. Con éstas iniciativas UNIAGRARIA logrará aumentar la calidad; fomentando espacios de interacción de docentes y estudiantes con pares académicos fortaleciendo la cadena de valor de la institución.