UNIAGRARIA: crece y se consolida con la generación de nuevos programas.

En la actualidad UNIAGRARIA cuenta con registro calificado en todos sus programas. Con la consolidación obtenida gracias a estas certificaciones la institución tiene como meta la generación de nuevos programas de pregrado y posgrado. El inicio del proceso se dio con la creación del programa de Medicina Veterinaria, generando alto impacto no solo dentro del contexto local, sino regional, pues fue recibido con gran expectativa y altísima aceptación en la comunidad académica.

UNIAGRARIA tiene proyectado la generación de un pregrado en Ingeniería Ambiental con énfasis en Energías Renovables, creará la Facultad de Educación con cinco programas; inicialmente serán dos Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Pedagogía Ambienta y Ciencias Naturales.

Además, se está planteando la posibilidad de construir varias especializaciones en las áreas de: Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias y Ciencias Administrativas y Contables estableciendo como mínimo un posgrado para cada una. El camino inicia con la visita del Ministerio de Educación Nacional los días 13, 14 y 15 de agosto de 2015, con la que se espera obtener el registro calificado de dos especializaciones: una para el área de Ciencias Agrícolas y la otra para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La U Verde de Colombia, desde la Vicerrectoría de Formación, está trabajando para fortalecer los programas existentes, lograr su consolidación y así forjar vías que conduzcan a nuevas opciones académicas.