Alianza académica fortalece capacitación: reunión estratégica entre UNIR y UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En una reunión estratégica celebrada en Bogotá, el la sede de la 170 de UNIAGRARIA, Manuel Herrera Gómez, director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja de España (UNIR), se reunió con Juan Carlos Reyes, vicerrector Académico de UNIAGRARIA. Este encuentro marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones, que ya cuentan con un convenio de colaboración.

El propósito principal de esta reunión fue la elaboración de un plan formativo destinado al personal docente y administrativo de UNIAGRARIA. La iniciativa busca fortalecer las competencias y habilidades del equipo humano de la institución, en línea con los estándares académicos más exigentes.

Manuel Herrera Gómez destacó la importancia de esta alianza académica, resaltando el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la formación integral de sus miembros. “Esta colaboración nos permite compartir conocimientos y experiencias, enriqueciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambas instituciones”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Reyes expresó su entusiasmo por la oportunidad de trabajar de la mano con UNIR en la implementación de este plan formativo. “Estamos convencidos de que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo profesional y personal de nuestro equipo”, afirmó.

El plan formativo abordará temas relevantes en el ámbito educativo y administrativo, adaptados a las necesidades y desafíos específicos de UNIAGRARIA. Se espera que esta colaboración fortalezca aún más los lazos entre ambas instituciones y promueva el intercambio de buenas prácticas en el campo académico.

Esta reunión, en la que estuvo también presente la directora de Gestión Humana de la U verde de Colombia, Isabel Victoria Hincapié; el decano de las Ciencias de la Educación, Andrés Tarazona y la Coordinadora de la Escuela de Formación y Perfeccionamiento, Rosmery Arévalo; representa un paso importante en la consolidación de una alianza estratégica entre UNIR y UNIAGRARIA, con miras a potenciar la calidad educativa y el desarrollo profesional en el contexto universitario colombiano.