Uniagraria recibe la Visita de Evaluación Externa para la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería de Alimentos

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En un emocionante y crucial paso hacia la excelencia educativa, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, se encuentra en pleno proceso de evaluación externa para la renovación de la acreditación de alta calidad de su prestigioso Programa de pregrado en Ingeniería de Alimentos. Del 23 al 25 de agosto, la institución ha tenido el honor de recibir la visita de dos destacados pares académicos: el Dr. Germán Antonio Giraldo Giraldo y el Dr. Nelson Gutiérrez Guzmán.

Durante este período de intensa evaluación, Uniagraria abre sus puertas a estos distinguidos expertos, quienes han tenido la responsabilidad de analizar minuciosamente todos los aspectos que conforman la calidad y el impacto del Programa de Ingeniería de Alimentos. La evaluación abarca desde los procesos académicos y de investigación hasta la interacción con la comunidad estudiantil y el sector empleador.

Los días de visita han sido estructurados para garantizar una comprensión completa y equilibrada del programa. Los pares académicos han mantenido reuniones con los directivos de la institución, así como con los miembros del cuerpo directivo de la Facultad de Ingeniería y, por supuesto, con aquellos involucrados directamente en el programa evaluado. La jornada incluye la visita a la sede de Uniagraria en la Carrera 170, donde tendrán la oportunidad de interactuar con egresados y representantes del sector empleador.

Uno de los aspectos más valiosos de esta evaluación es la interacción directa con los estudiantes y grupos de investigación y extensión. Esta oportunidad permite a los pares académicos obtener una visión holística de cómo el programa impacta en la formación de los futuros ingenieros de alimentos y su contribución a la comunidad y la industria.

La culminación de esta visita de evaluación será el viernes25 de agosto, cuando los pares académicos presentarán un informe verbal detallado al rector de la institución, el Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, y a las demás directivas de Uniagraria. Este informe, basado en sus observaciones y análisis rigurosos, proporcionará valiosas perspectivas que guiarán el camino hacia la mejora continua del programa.

La U Verde de Colombia se enorgullece de someterse a este proceso de evaluación externa como parte de su compromiso constante con la excelencia académica y la calidad educativa. La renovación de la acreditación de alta calidad del Programa de Ingeniería de Alimentos no solo es un reconocimiento a los esfuerzos realizados hasta ahora, sino también un compromiso renovado con la formación de profesionales altamente capacitados y competentes en el campo de la ingeniería de alimentos.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos