fbpx
nuevo logo color

Uniagraria en la vanguardia del conocimiento felino en EXPOPET 2023

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, se enorgullece en anunciar su destacada participación en la Feria Internacional EXPOPET 2023, un evento de renombre dedicado al bienestar de los animales de compañía, que se lleva a cabo del 17 al 21 de agosto en el reconocido recinto ferial CORFERIAS. 

En el marco de esta feria especializada, la VIII COPA INTERNACIONAL FELINA HATARI CAT CLUB – LCWW ha tomado el centro del escenario, y el Programa de Medicina Veterinaria de Uniagraria ha asumido un papel protagónico como ponentes en el Ágora Felino, un espacio académico diseñado para transferir conocimiento en el ámbito felino. Los docentes de Uniagraria fueron los encargados de iluminar a los tutores de animales de compañía con temas cruciales como la identificación de tóxicos potenciales en el hogar, señales que indican cuándo es necesario llevar al gato al veterinario y cómo actuar en situaciones de emergencia o desastre. Estas conferencias tuvieron lugar los días 17 y 18 de agosto en el Pabellón 3 Nivel 1 de Corferias. 

Con un enfoque en la educación y el entendimiento, el Ágora Felino se erige como un espacio fundamental para aquellos que comparten su vida con felinos, proporcionando herramientas valiosas para el cuidado y bienestar de sus mascotas. 

Además, del 19 al 21 de agosto, EXPOPET será el escenario para el juzgamiento felino, un momento esperado por los amantes de los gatos. En esta competencia, se coronará al mejor gato de cada raza, así como al mejor gato de cada categoría, culminando en la distinción suprema del Best Over All. La Copa Internacional Felina reúne a 105 gatos participantes provenientes de diferentes rincones del mundo, con expositores nacionales e internacionales que compiten por los máximos honores. Un detalle relevante es la colaboración de estudiantes de Uniagraria, quienes prestarán su apoyo a los criadores de estos ejemplares felinos durante el desarrollo de la competencia. 

La U Verde de Colombia, con su participación en EXPOPET 2023, reafirma su compromiso con la educación, la investigación y el bienestar animal, consolidándose como una institución líder en la formación de profesionales comprometidos con la salud y el cuidado de los animales de compañía. 

A continuación, las transmisiones en vivo de la competencia felina:

Etiquetas • Medicina Veterinaria