UNIAGRARIA por el emprendimiento de Cundinamarca

Un equipo de emprendedores de la institución fue representante en el evento de cierre del Componente de Emprendimiento del Ecosistema de innovación TIC realizado el 8 de junio en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada sede Cajicá.

El equipo de mentores de UNIAGRARIA estuvo conformado por la doctora Sandra Amado Zúñiga y Paola Cancelado y los emprendedores Alejandra Granja, Félix Ortiz, Francisco Bonilla y Ervin Romero; quienes expusieron las herramientas, conocimientos aprendidos y aplicados a sus propias ideas de negocios.

La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, Connect Bogotá – Región, Maloka, Tecnalia y la Universidad Nacional. El proyecto que se desarrolló durante 10 semanas, tuvo como objetivo aunar esfuerzos para articular y poner en marcha el Ecosistema de Innovación TIC del departamento de Cundinamarca; la principal apuesta fue impulsar emprendimientos con impacto en los sectores turismo y comercio.

Este fue el espacio propicio para realizar una alianza con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Militar para el desarrollo de proyectos conjuntos, como la movilidad de docentes y estudiantes entorno al proceso de Emprendimiento y Empresarialidad.

La institución espera que el desarrollo de emprendimientos tenga un impacto positivo en el departamento, generando valor agregado, económico, progreso en la región y mejoras en las condiciones de vida de la población.