Uniagraria participa en el Primer Foro Regional Magdalena Centro de Agricultura Familiar

Más de 250 campesinos, representantes de organizaciones del Magdalena Centro, participaron en el Primer Foro Regional Magdalena Centro de Agricultura Familiar, realizado del 2 al 3 de julio de 2014 en Armero Guayabal.

El Foro, fue concebido como un espacio de discusión para que las organizaciones campesinas de la región, a través de un ejercicio participativo, hicieran los aportes al documento base de política pública de agricultura familiar, que está siendo alimentado con los aportes de los comités regionales. El trabajo desarrollado en mesas temáticas permitió un ejercicio exitoso, la mesa de Agroindustria Rural, fue coordinada por la Dra. Teresa López, Directora del Instituto para la Familia Rural de UNIAGRARIA. La apertura del evento contó con la participación de Monseñor Oscar Aníbal Salazar de la Diócesis de la Dorada – Guaduas y el ciclo de conferencias estuvo a cargo de representantes de importantes organizaciones como la FAO, Agrosolidaria, la Universidad del Tolima y CODESAN, se abordaron temas como Sistemas de Producción Forestal y Acuícola Familiar, Programas de Alimentación Escolar y Agricultura Familiar, Agroindustria Rural, Soberanía Alimentaria y Emprendimiento Familiar. La maestra de ceremonias del evento fue la Dra. Alexandra Prieto Torres, la Asistente Oficina de Integración con el Egresado de UNIAGRARIA. El evento fue realizado por el Comité Regional del Magdalena Centro de Agricultura Familiar al que pertenece UNIAGRARIA, junto con otras organizaciones de la región como:  Iglesias Particulares de La Dorada-Guaduas y Líbano-Honda, Pastoral Social Caritas La Dorada, PDP Magdalena Centro, la Universidad del Tolima, Consorcio Condesan, PAI, Universidad Cooperativa sede Ibagué, Asociación Semillas del Campo, Fundación Apoyar, Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas. La representación en este comité está a cargo de la Dra. Adriana Guzmán, Directora de Regionalización de UNIAGRARIA.