UNIAGRARIA participó en el primer webnario de la Red Latinoamericana de Investigadores sobre Integración Red LISI

La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI, a la que UNIAGRARIA pertenece, desarrolló el Primer Webinario de la Red Latinoamericana de Investigadores sobre Integración Red LISI, a cargo del Doctor Gilberto Aranda Bustamante.

El primer seminario virtual se realizó en el marco del proyecto de investigación del Doctor Aranda, “La Influencia de las Corrientes Partidarias y los Liderazgos Nacionales en la Arquitectura Institucional de la Región”, enmarcándose en una de las siete áreas principales de la Red LISI: Ciudadanía, Cultura, Ciencias Sociales, Humanidades y Democracia.

Esta iniciativa que UNIAGRARIA apoya, será un espacio de aprendizaje y construcción con uno de los expertos más importantes en estudios latinoamericanos de este tiempo.

Durante la sesión el Dr. Aranda de la Universidad de Chile, compartió su investigación sobre la política exterior de Venezuela, así como la política chavista que se desarrolló desde 1958. Por tanto, fueron explicadas las diferentes etapas del desarrollo de esta fuerte corriente latinoamericana que ha marcado no solo el desarrollo político de Venezuela sino también el Latinoamericano, con por ejemplo, tratado ALBA que puso fin a una época de convergencia de temas comerciales y abrió espacio al cooperativismo entre las naciones socias.

UNIAGRARIA agradece a AUALCPI y a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UDCA por esta importante invitación.