Sobresaliente participación de Uniagraria en el VII Congreso REDESS

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Los días 28 y 29 de septiembre de 2023, se llevó a cabo el VII Congreso REDESS, bajo el lema “Derechos sociales en la encrucijada entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho interno”. Este destacado evento académico, organizado por la Universidad Antonio de Nebrija de España y la Universidad Católica de Colombia, atrajo la atención de expertos en derechos humanos y académicos de renombre internacional. Entre los participantes, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA-, desempeñó un papel crucial.

La U Verde de Colombia, reconocida por su excelencia académica en el ámbito del derecho, tuvo una destacada representación en el congreso. Varios conferencistas de nuestra institución educativa compartieron sus conocimientos y perspectivas en este importante foro. Los expertos de la Uniagraria que participaron como conferencistas fueron:

• Johnny Alexander Uribe: decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Paola Sierra: docente investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Juan Falkonerth: docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Franklin Meneses: docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La destacada participación de estos distinguidos miembros de la comunidad académica de Uniagraria resalta la importancia de la institución en el ámbito del derecho internacional y los derechos humanos. Sus contribuciones y conocimientos enriquecieron las discusiones y debates del congreso, consolidando aún más la posición de la institución en escenarios académicos de relevancia mundial.

La presencia de Uniagraria en el VII Congreso REDESS subraya su compromiso constante con la investigación y la promoción de los derechos sociales y humanos en el contexto internacional y nacional. Esta participación exitosa refuerza la reputación de la institución como un centro de excelencia académica y su determinación por seguir marcando la diferencia en estos temas fundamentales.

Uniagraria continuará trabajando en la promoción de los derechos sociales y humanos, consolidando su posición en importantes escenarios académicos y contribuyendo al avance del conocimiento en estas áreas cruciales para la sociedad.