UNIAGRARIA: cuna de innovación a través de la formación, investigación y extensión

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En UNIAGRARIA, los estudiantes son los protagonistas de una experiencia educativa que va más allá del aula. Reconocidos como agentes activos en la generación de ideas innovadoras, se destacan por su compromiso con la formación, la investigación y la extensión, pilares fundamentales de esta institución.

Los procesos de formación en UNIAGRARIA no se limitan a la transmisión de conocimientos; más bien, se convierten en un escenario propicio para el desarrollo de habilidades creativas y el fomento del pensamiento crítico. Por tal razón, el pasado martes 12 de marzo de 2024, estudiantes de la institución iniciaron el curso de formación de emprendimientos.

Empoderados por sus docentes, encuentran en el aula y en los laboratorios un espacio para experimentar, explorar y materializar sus ideas, pues de la mano del Centro de Pensamiento para el Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial, la investigación se erige como otro componente vital en este proceso. Los estudiantes no solo son receptores de conocimiento, sino también creadores de nuevo saber. A través de proyectos de investigación, se enfrentan a los desafíos del sector rural, identificando necesidades y proponiendo soluciones innovadoras.

Pero la innovación no se detiene ahí. La U Verde de Colombia se destaca por su compromiso con la comunidad y el sector agrario en particular. A través de programas de extensión, los estudiantes salen al terreno, interactúan con los actores locales y aplican sus conocimientos para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Todo este proceso culmina en iniciativas de opción de grado y proyectos de vida que reflejan el compromiso y la visión de los estudiantes de UNIAGRARIA. Desde la concepción de la idea hasta su implementación, la institución brinda el apoyo necesario para convertir los sueños en realidad.

UNIAGRARIA, más que una institución educativa, es un semillero de innovación y transformación, donde los estudiantes encuentran las herramientas y el acompañamiento necesario para hacer realidad sus proyectos y contribuir al desarrollo del sector agrario y rural.