Uniagraria celebra la obtención del título de Doctor en Derecho por el Dr. Johnny Alexander Uribe Ochoa

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En una jornada llena de logros académicos, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA-, se enorgullece en anunciar que el Dr. Johnny Alexander Uribe Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha obtenido el título de Doctor en Derecho con una destacada distinción Suma cum Laude. La ceremonia de sustentación de su tesis doctoral, titulada “Configuración del Ordenamiento Territorial Colombiano a partir del reconocimiento de las formas locales de organización rural de las comunidades campesinas”, tuvo lugar en la Universidad Externado de Colombia, el 30 de noviembre de 2023.

El Dr. Uribe, abogado egresado de la Universidad Libre, licenciado en filosofía y letras de la Universidad Santo Tomás, magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y ahora Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, ha contribuido de manera significativa al ámbito jurídico y académico a lo largo de su carrera.

La distinción Suma cum Laude, otorgada por la Universidad Externado de Colombia, es un reconocimiento a la excelencia académica del Dr. Uribe, quien ha demostrado un promedio sobresaliente durante su arduo camino hacia la obtención del título doctoral.

La evaluación de su tesis contó con la participación de un jurado de destacados académicos, entre ellos el Dr. Humberto Sierra Porto y el Dr. Jaime Correa, ambos con una vasta experiencia en el ámbito legal y académico. Asimismo, la Dra. Paula Robledo, el Dr. Luis Bernardo Díaz, la Dra. Liliana Estupiñán Achury y el Dr. Augusto Hernández Becerra, quien además fungió como director de la tesis, aportaron su experiencia y conocimientos a la evaluación rigurosa de la investigación del Dr. Uribe.

Es relevante destacar la trayectoria de Augusto Hernández Becerra, abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, docente investigador y exmagistrado del Consejo de Estado, así como del Dr. Humberto Sierra Porto, profesor titular y actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La comunidad Uniagrarista se une en un cálido y merecido reconocimiento al Dr. Johnny Alexander Uribe Ochoa, felicitándolo por este logro sobresaliente. Su dedicación y contribuciones enriquecen la identidad de la “U Verde de Colombia”. ¡Felicidades, Dr. Uribe!

Etiquetas • Derecho