Ceremonia de Grados en UNIAGRARIA: celebrando el Éxito Académico

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- se complace en compartir el emocionante acontecimiento de los grados solemnes que tuvieron lugar el pasado viernes 1 de diciembre. La ceremonia se llevó acabo en el auditorio Jorge Arango Tamayo.

La jornada comenzó a las 10:30 a.m., con la bienvenida a todos los asistentes por parte de UNIAGRARIA, extendiendo el saludo tanto a los presentes en el evento como a aquellos que siguieron la transmisión en vivo a través de YouTube.

Un detalle importante se destacó para los graduandos virtuales de posgrado, quienes debieron contar con un dispositivo adicional para conectarse por Teams. Se agradeció a todos mantener encendidas sus cámaras durante toda la ceremonia, la cual fue transmitida en vivo a través de YouTube, asumiendo que todos los participantes aceptaban la política de tratamiento de datos de Uniagraria.

La mesa directiva estuvo conformada por el Dr. Juan Carlos Reyes, vicerrector Académico; el Dr. Albino Segura Penagos, secretario general; y la Dr. Esmeralda Román González, directora de Dependencias Facatativá.

Acompañaron a la mesa directiva los decanos y directores de programas académicos de pregrado y posgrado, quienes fueron presentados y reconocidos durante la ceremonia.

El programa de la ceremonia se dividió en varios momentos destacados:

Ingreso de los Graduandos: se recibió a los graduandos con un fuerte aplauso, siguiendo el protocolo del auditorio con la proyección del correspondiente video de seguridad.

Himnos Nacional de la República de Colombia y de UNIAGRARIA: se proyectaron los himnos, generando un ambiente lleno de patriotismo y orgullo institucional.

Palabras del rector: a través de un video, el señor rector, Dr. Jorge Orlando Gaitán, dirigió un saludo y unas palabras a los presentes.

Palabras del vicerrector Académico: el Doctor Juan Carlos Reyes compartió reflexiones sobre el significado de este día tan especial.

Palabras por los egresados: Natalia Hurtado Fajardo, egresada de la especialización en Educación en Contextos Rurales, compartió sus experiencias y agradecimientos.

La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución de Rectoría, la toma de juramento a los graduandos, y el otorgamiento de títulos tanto de pregrado como de posgrado.

En este último punto, se otorgaron distinciones a aquellos graduandos que destacaron por trabajos de grados meritorios, cum Laude y por excelencia. Estas distinciones, además de reconocer el esfuerzo y la dedicación, les otorgan becas parciales en doble programa y en posgrados ofrecidos por UNIAGRARIA.

La ceremonia culminó con la lectura del acta de graduación por parte del secretario general, Dr. Albino Segura Penagos, y un emotivo cierre que incluyó la despedida y felicitación a los graduados y sus familias.

UNIAGRARIA agradeció la presencia de todos los asistentes y cerró la ceremonia con un llamado a construir una sociedad más justa y un país más sólido, competitivo y eficiente.

En total se graduaron 351 estudiantes de la siguiente manera:

• Pregrados
  • Ingeniería de Alimentos: 86.
  • Ingeniería Ambiental: 2.
  • Ingeniería Industrial: 8.
  • Ingeniería Mecatrónica: 7.
  • Administración Financiera y de Sistemas: 14.
  • Contaduría Pública: 17.
  • Derecho Facatativá: 21.
  • Derecho Bogotá: 19.
  • Zootecnia: 11.
  • Medicina Veterinaria: 57.
  • Posgrados
  • Especialización en Sistemas de Gestión Integrado de la Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales: 8.
  • Especialización en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental: 6.
  • Especialización en Gestión de Agronegocios: 23.
  • Especialización en Educación en Contextos Rurales: 10.
  • Especialización en Bienestar Animal y etología: 27.
  • Especialización en Salud Pública Veterinaria: 14.
  • Especialización en Legislación Rural y Ordenamiento Territorial:7.
  • Especialización en Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad:6.
  • Maestría en Ingeniería: 6.

Cabe anotar que 10 estudiantes recibieron doble titulación al cursar dos programas como: Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial.

¡Felicidades a los graduados de UNIAGRARIA y sus familias por este logro académico!