Innovador Tanque de Pensamiento en Uniagraria: explorando el rol emprendedor del docente en la educación para el Siglo XXI

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 23 de noviembre, el Centro de Pensamiento para el Emprendimiento de Uniagraria fue el escenario de un destacado evento intelectual que reunió a expertos de la editorial ECOE y a la renombrada autora Ruth Arroyo Tovar, Ph.D. en Ciencias Pedagógicas con énfasis en TIC.

La jornada estuvo marcada por una enriquecedora intervención de la Dra. Ruth Arroyo Tovar, quien abordó temas cruciales relacionados con la educación para el siglo XXI y el papel emprendedor del docente. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con ECOE, buscó promover la reflexión y la sinergia entre los participantes para fomentar un enfoque progresista en los procesos de formación de los estudiantes de Uniagraria.

El evento proporcionó un espacio propicio para el intercambio de ideas y la adquisición de aprendizajes significativos. Los participantes, compuestos por profesionales, académicos y estudiantes, tuvieron la oportunidad de interactuar activamente, contribuyendo así a la creación de propuestas innovadoras que fortalecerán los métodos de enseñanza en la institución.

La Dra. Ruth Arroyo Tovar destacó la importancia de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación y resaltó el papel fundamental que desempeña el docente como agente emprendedor en el proceso de formación de los estudiantes. Su experiencia y conocimientos brindaron una perspectiva valiosa sobre cómo preparar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI y fomentar el espíritu emprendedor entre los futuros profesionales.

Este tanque de pensamiento, fruto de la colaboración entre el Centro de Pensamiento para el Emprendimiento, la editorial ECOE y la destacada Dra. Ruth Arroyo Tovar, resalta el compromiso de Uniagraria con la excelencia académica y la promoción de la innovación en la educación. La institución continúa liderando iniciativas que fortalecen la calidad de la formación ofrecida, preparando a los estudiantes para enfrentar con éxito los retos de un mundo en constante cambio.