UNIAGRARIA celebra el Día del Ambientalista Latinoamericano con exitosas Actividades

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En conmemoración al Día del Ambientalista Latinoamericano, el Programa de Ingeniería Ambiental y el Centro de Pensamiento para la Sostenibilidad de UNIAGRARIA. llevaron a cabo una serie de eventos dirigidos a docentes, estudiantes y el sector externo, destacando el compromiso de la institución con la protección del medio ambiente y el impulso de iniciativas sostenibles.

En la mañana del 17 de noviembre, se llevó a cabo el inspirador “Encuentro de Estudiantes y Docentes”, donde se compartieron los desafíos y logros del programa desde sus inicios. Simultáneamente, se desarrolló una emocionante “Muestra Empresarial de Negocios Verdes”, la cual exhibió emprendimientos alineados con los pilares de la economía circular y la sostenibilidad.

Los estudiantes del programa, junto con la comunidad de UNIAGRARIA, tuvieron la oportunidad única de explorar diversas experiencias emprendedoras. A través de estas exposiciones, se abordaron los desafíos, obstáculos y oportunidades que surgen al innovar para abordar problemáticas ambientales, fomentando así la conciencia y el compromiso con la sostenibilidad.

En las horas de la tarde, se llevó a cabo el “1er Encuentro de Semilleros del Nodo Centro de la Red de Ingeniería Ambiental – Reddiam”. Este evento reunió a estudiantes de ingeniería ambiental de varias universidades, como la UPTC (Tunja), Militar, Escuela Colombiana de Ingenieros, Antonio Nariño, Central y UNIAGRARIA. Durante este encuentro, se compartieron experiencias relacionadas con 15 proyectos de investigación desarrollados por los semilleros.

La culminación de este encuentro se dio con el reconocimiento a la excelencia, donde los proyectos fueron premiados en dos categorías: “Innovación” e “Impacto Social”. En ambas categorías, el semillero de la UPTC se destacó como ganador, consolidando así su compromiso y contribución al desarrollo sostenible.

Estos eventos fortalecen el compromiso de UNIAGRARIA con la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la preservación del medio ambiente. La institución continuará impulsando iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la innovación en pro de un futuro más verde y equitativo.