UNIAGRARIA aborda la importancia del liderazgo femenino en el VII Congreso Internacional de Desarrollo Empresarial

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En el marco del VII Congreso Internacional de Desarrollo Empresarial, la docente de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIAGRARIA, la Dra. Carolina Zúñiga Fonseca, destacó la relevancia del liderazgo femenino en un panel de diálogo en colaboración con María Eugenia Valencia, abogada litigante y asesora empresarial. La ponencia, titulada “Gerencia y Liderazgo Femenino: Apreciaciones desde la Formalización Laboral y la Investigación Universitaria”, se llevó a cabo el 18 de noviembre en la sede de Fusagasugá de la Universidad de Cundinamarca -UDEC-.

En representación de UNIAGRARIA, la Dra. Zúñiga abordó temas cruciales relacionados con el papel de las mujeres en cargos de alto nivel directivo y gerencial. Durante su intervención, destacó la importancia que las mujeres accedan a estos roles y cómo este acceso puede tener un impacto significativo en el progreso social, económico y político de los países.

La ponencia exploró los desafíos normativos que enfrenta Colombia en términos de inclusión femenina, subrayando los desaciertos existentes en las políticas vigentes. La Dra. Zúñiga resaltó la necesidad de superar el techo de cristal que limita el ascenso de las mujeres en la jerarquía empresarial y gubernamental. Además, se abordó la importancia de la paridad de género como un componente esencial para construir una sociedad más equitativa y justa.

El panel de diálogo entre la Dra. Zúñiga y María Eugenia Valencia permitió un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias, proporcionando a los asistentes del congreso una perspectiva integral sobre el impacto del liderazgo femenino en el entorno empresarial y su conexión con la investigación universitaria.

La participación de UNIAGRARIA en este evento subraya su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y académico. La U Verde de Colombia reafirma así, su papel como un actor clave en la construcción de un futuro donde el talento y la capacidad de liderazgo no conozcan barreras de género.