fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA al campo

La institución articula los procesos educativos al desarrollo rural para la consolidación de la paz, enmarcada en la equidad social, teniendo en cuenta los diferentes contextos y el respeto al ambiente mediante promueve actividades de fomento de esta cultura, como el Congreso de Ingeniería Civil Aplicada al Desarrollo Rural.

El evento académico tuvo como fin proveer un canal de comunicación entre los estudiantes y docentes de la institución, de tal forma que sean parte esencial y se conviertan en generadores de cambio a través de soluciones pertinentes y oportunas de las problemáticas inherentes a las disciplinas objeto de estudio, en el contexto nacional, y en especial en el sector rural, buscando la integración de la academia, la práctica profesional y la investigación. 

Estas jornadas permiten a los estudiantes observar aplicaciones reales de sus profesiones, en este caso la Ingeniería Civil a las zonas rurales para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. UNIAGRARIA al Campo es un proyecto que realiza actividades de consultoría, solución de problemas de saneamiento básico, infraestructura y demás que aquejan a la población rural, generando más de 100 convenios a lo largo del país que han ayudado a solventar algunas necesidades.

La U Verde de Colombia sigue generando vínculos entre la academia y el campo que permiten fomentar la paz y la equipad para disminuir brechas.