Talento Uniagrarista en el exterior

La institución hizo presencia en la 2da Conferencia Internacional de Biomasa organizada por la Asociación Italiana de Ingeniería Química. El encuentro se realizó del 19 al 22 junio, en Taormina, Italia.

En el evento de clase mundial se compartieron las últimas innovaciones en bioenergía sostenible de más de 20 países; UNIAGRARIA y su programa de Ingeniería Agroindustrial con dos investigaciones encabezadas por el docente Deivis Suárez Rivero representaron a Colombia, presentando los proyectos resultado del trabajo conjunto entre investigadores de la institución con investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia –UC-C y el Instituto de Ciencia Animal –ICA- (este último de Cuba).

Este encuentro es motivado por el bajo movimiento económico del carbono, pues se espera que en los próximos años la bioenergía juegue un papel importante, contribuyendo sustancialmente al suministro mundial de energía, logrando independizar las sociedades de los combustibles fósiles. Razón por la cual, la U Verde de Colombia incentiva desde sus programas la investigación y ejecución de proyectos innovadores y sustentables.

Los dos proyectos presentados fueron: Evaluación del efecto de dos tipos de fertilizantes sobre el crecimiento, desarrollo y productividad de forraje verde hidropónico de avena (avena sativa, l) y  raygrass (lolium multiflorum lam.) como fuente de biomasa e Incidencia que ejercen los campos magnéticos y electromagnéticos sobre las características morfoanatómicas en la producción de biomasa de maíz (zea mays l.)

Para UNIAGRARIA el uso de la biomasa y la energía renovable son un reto de hoy, por lo cual docentes y estudiantes están generando soluciones a las necesidades del país.

Conozca más de los proyectos aquí