fbpx
nuevo logo color

Lanzamiento exitoso de la 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en el Hotel Tequendama

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

A finales del mes de septiembre, la Secretaría Distrital de Desarrollo en colaboración con nueve instituciones de educación superior, llevó a cabo el emocionante lanzamiento de la 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Este evento se desarrolló en el prestigioso Centro de Convenciones del Hotel Tequendama, marcando el inicio de una semana dedicada a abordar uno de los desafíos más apremiantes en la actualidad: la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

El Hotel Tequendama, un escenario emblemático de la ciudad, fue testigo de la congregación de expertos, académicos, líderes gubernamentales y defensores de la sostenibilidad alimentaria, quienes se unieron para destacar la importancia de reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en Bogotá y más allá.

Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales en el campo de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, donde se abordaron estrategias efectivas para minimizar las pérdidas y desperdicios de alimentos en toda la cadena de suministro.

Además, se anunciaron iniciativas colaborativas entre las instituciones de educación superior y la Secretaría Distrital de Desarrollo que promoverán la investigación y la innovación en este ámbito crucial.

La 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos promete ser un hito importante en el esfuerzo continuo por construir una Bogotá y un mundo más sostenibles y conscientes de la importancia de aprovechar los recursos alimentarios de manera responsable.

Para obtener más información sobre este evento y las actividades programadas para la Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, se invita a los medios de comunicación y al público en general a visitar el sitio web oficial del evento o ponerse en contacto con la Secretaría Distrital de Desarrollo https://desarrolloeconomico.gov.co/.