fbpx
nuevo logo color

Sistemas de articulación que favorecen los procesos de formación 

La Facultad de Ciencias Agrarias propende por la articulación de procesos entre sus programas como un sistema de mejora continua que aumenta los niveles de calidad de la formación brindada a todos los estudiantes. 

El Programa de Zootecnia puso a disposición de los estudiantes de Medicina Veterinaria, en calidad de electivas interdisciplinarias, las electivas de profundización. Esta iniciativa tuvo gran acogida entre los estudiantes, las opciones son: sistemas de producción de bovinos de leche, sistemas de producción de equinos y sistemas de producción apícola, siendo esta última asignatura ofertada con gran éxito, considerando que es de reciente implementación (2015-02). 

A causa de la acogida de esta última electiva, y teniendo en cuenta que en cualquier práctica que se realiza a campo abierto es factible que se presenten eventos de picaduras de abejas, se desarrolló por primera vez la Jornada de prueba de sensibilidad a la apitoxina (veneno de abejas). La jornada, que contó con el acompañamiento de la Unidad del Medio Universitario y del Departamento de Servicios de Salud, permitió identificar a aquellos estudiantes sensibles a dicha sustancia con el fin de prevenir y manejar posibles accidentes por esta causa. 

UNIAGRARIA espera que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias aprovechen esta nueva oportunidad de aprendizaje.