fbpx
nuevo logo color

Servicios

La biblioteca de Uniagraria ha pasado de su esquema tradicional a desarrollar un nuevo concepto de servicio para la comunidad universitaria. En este sentido, nuestros usuarios ahora disfrutan de los beneficios de una biblioteca con colección abierta y un catalogo deservicios diversificado para sus consultas.

Préstamo externo y consulta en sala

Permite acceder al material bibliográfico a través de su uso en sala y del préstamo del material fuera de las instalaciones de la universidad dependiendo de la colección bibliográfica:

  • Colección general: La colección general son aquellos libros de todas las áreas del conocimiento destinados a la consulta permanente, tiene tiempo de préstamo por 3 días con posibilidad de renovación 2 veces.
  • Colección de referencia: Material de consulta rápida tales como: diccionarios, directorios, enciclopedias, biografías, obras de resúmenes, manuales, entre otros. Tiene préstamo por el mismo día.
  • Colección de reserva: Es la colección que contiene los textos guía y los libros que, por su demanda, requieren un préstamo restringido en el tiempo de uso. Tiene préstamo por 3 horas.

Orientación al usuario

El personal de la Biblioteca, está capacitado para resolver todas las inquietudes y brindar asesoría en el acceso a los servicios, recursos de información y actividades de extensión cultural.

Convenios interbibliotecarios

Este servicio es un trabajo colaborativo que realizamos con diferentes instituciones a nivel local y nacional con el fin de abrir las consultas y préstamos de material bibliográfico de nuestros estudiantes en otras bibliotecas y viceversa.

Elaboración de bibliografías

Ofrecido a estudiantes, docentes, decanos y directores que quieren conocer el listado de recursos físicos y digitales que hay sobre un tema específico.

Formación de usuarios

La Biblioteca de Uniagraria tiene el propósito de generar competencias informacionales en sus usuarios, por eso ofrece capacitaciones que permiten buscar información y evaluarla garantizando el buen uso de la misma.

Tenemos capacitaciones en:

  • Inducción de Biblioteca
  • Búsqueda y recuperación de información
  • Normas de citación
  • Fuentes de información
  • Análisis y evaluación de información

Espacios de estudio

Servicio que permite el acceso a salas individuales y grupales con conectividad de wifi y sala de computo.

Extensión cultural

Periódicamente se realizan actividades que aportan a la formación integral de la comunidad Uniagrarista y que permiten hacer de la biblioteca un foco cultural institucional.

Estas actividades son divulgadas a través de las redes sociales y el correo electrónico institucional.