fbpx

Presentación de la biblioteca

La biblioteca de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, es la unidad de apoyo al aprendizaje y la investigación, la extensión, y la proyección social de nuestros usuarios.

El catálogo de servicios que se brinda fortalece la generación de conocimiento a nuestra comunidad, los cuales permiten el acceso a la información de manera más ágil y fácil a través de nuestro catalogo en línea y de los recursos bibliográficos disponibles de manera digital.

Como resultado de la ejecución del plan estratégico de desarrollo 2011-2015, durante el segundo ciclo lectivo del año 2013; con el fin de poner al alcance de la comunidad Uniagrarista nuestro catálogo de servicios, se dispuso de una biblioteca satélite en el municipio de Facatativá.

Misión

Apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social mediante la prestación de servicios de consulta bibliográfica y el acceso a otras fuentes de información que posibiliten la difusión del conocimiento y el fomento a la cultura.

Visión

La biblioteca de Uniagraria fortalecerá, diversificará y ampliará sus servicios, mediante la modernización de su infraestructura, recursos tecnológicos y el desarrollo de las colecciones y demás fuentes de información para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Objetivo general

Posibilitar el acceso permanente a la información con el fin de apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social en los diferentes programas de Uniagraria.

Objetivos específicos

  • Satisfacer las necesidades de la comunidad uniagrarista mediante el acceso a la información.
  • Fomentar el uso de la información.
  • Construir puentes de comunicación y enlaces con comunidades académicas, profesionales y científicas en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Promover actividades culturales y de servicio a la comunidad.