Seminario de Investigación Acción Participativa

Dando continuidad al Seminario Permanente de Formación en Investigación iniciado en el año 2013 por el Coordinador de Investigaciones y Trabajos de Grado del Programa de Derecho de UNIAGRARIA, el Dr. José Alfonso Valbuena Leguízamo, se desarrolló la segunda versión del mismo, en coordinación con la Unidad de Investigaciones, teniendo como tema central la Investigación Acción Participativa.

A través de este evento que tuvo lugar en las instalaciones de UNIAGRARIA, entre el 14 y el 25 de julio de 2014, con una intensidad de cincuenta horas, se ofreció un importante aporte al fortaleciendo de la capacidad investigativa, en el desempeño articulado por la investigación, la docencia y la extensión, y en perspectiva de sus sellos institucionales: la conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones.Con la participación de más de sesenta personas, entre estudiantes, funcionarios y docentes de diferentes programas y dependencias, a este Seminario asistieron de igual forma docentes invitados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad La Gran Colombia, como parte de las actividades programadas en la perspectiva de un Convenio interinstitucional con estas y otras universidades. Como productos del Seminario de IAP, se cuenta con un Manual para publicación y ocho (8) anteproyectos realizados por los participantes.Es de destacar el apoyo brindado por el Secretario General, Dr. Álvaro Escobar Henríquez y el Departamento de Humanidades.