fbpx
nuevo logo color

Segundo Congreso de Derecho Privado

Facatativá, 29 de mayo del 2014. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Albino Segura Penagos con el apoyo de docentes del Programa de Derecho llevaron a cabo con éxito el primer ciclo de conferencias en el marco de la celebración del II Congreso de Derecho Privado “Las tendencias del derecho civil”

El Dr. Segura Penagos como Decano de esta facultad dio unas palabras a los estudiantes asistentes resaltando la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos,  por el intercambio de conocimiento y experiencias que brinda el ponente a todos ustedes nuestros estudiantes se refiero puntualmente a los estudiantes de Facatativá y Bogotá. Es muy placentero para nosotros y especialmente para el programa dar apertura al II Congreso de Derecho Privado que inicia aquí en el municipio de Facatativá y que continuara mañana en la sede de Bogotá, con unos temas bien importantes desde la misma dinámica que se debe dar en las instituciones universitarias y desde nuestro programa específicamente. Hay que  analizar las tendencias del derecho que han venido cambiando, aún no hay nada terminado y hay que continuar retroalimentando el derecho para darle cumplimiento a los retos de la sociedad con ética y transparencia tema que se ha acabado en esta honorable labor de ser abogado.  Luego de realizarse oficialmente la apertura a este congreso se dio continuidad a las siguientes ponencias: Conferencia: Estructura y deberes de los administradores de las sociedades de capital en EspañaPor el Dr. Jairo Andrés Ibarra Castiblanco

El Dr. Ibarra es Abogado licenciado en Derecho de la Universidad del Rosario,  Magister en Derecho Privado Patrimonial de la Universidad de Salamanca España, aspirante a doctor por esa misma Universidad, es Especialista titulado en: Derecho Administrativo, Constitucional, Laboral y Seguridad Social y Derecho Notarial y Registral, Asesor de la Procuraduría General de la Nación, Catedrático universitario de la Universidad Manuela Beltrán y Uniagraria. Conferencia: Normas de transferencia bancaria Por la Dra. Luz Mery Astudillo OrtizLa Dra. Astudillo es Abogada licenciada de la Universidad Católica de Colombia, Magister en Derecho Privado Patrimonial de la Universidad de Salamanca España y aspirante a Doctor de esta misma alma mater, es especialista de Derecho Tributario y Aduanero, Derecho Público, Derecho Laboral y Seguridad Social y Derecho Notarial y Registro, es líder gestor de la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector de Tribus Rentas y Contribuciones Parafiscales adscrita al Ministerio de Hacienda y docente del programa de derecho, Facatativá.Conferencia: Teoría del Derecho y responsabilidad civil Por: Alberto León Bernal Villa El Dr. Bernal es Poliglota, Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Filosofía de la Universidad de Frankfurt, Licenciado en Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Doctor en Filosofía del Derecho y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de Navarra, es investigador, docente de las Dependencias Facatativá, Beatriz Gaitán Azuero de Romero,  y abogado en ejercicio. Este tipo de espacios y conferencias se realizan para dar cumplimiento a la misión del Programa de Derecho formando abogados con sólidos conocimientos en Ciencias Juridicas fundamentados en los principios constitucionales  teniendo un acercamiento constante con la realidad jurídica de nuestro país. A este evento asistieron con mucha interesa alrededor de 50 personas entre miembros de la rama judicial del municipio, estudiantes del  Programa de Derecho  de la jornada nocturna,  estudiantes de la jornada diurna de la sede de Bogotá,  docentes y funcionarios de Uniagraria.

Etiquetas • Derecho