“Sembrar Paz” para mejorar el sector rural

UNIAGRARIA busca vincular a los jóvenes de la población rural a programas educativos por medio del proyecto Sembrar Paz; que les permite a los estudiantes de 7° y 9° de bachillerato formación en procesos de agroindustria y emprendimiento y para los jóvenes de últimos grados se han generado alternativas más claras de transito que les facilite el ingreso a la educación superior; planteando el acceso a 16 créditos universitarios con UNIAGRARIA, lo que implica ingresar a segundo semestre.

Hay negociaciones con trece municipios y veinte instituciones educativas, generando procesos de articulación con 2.000 jóvenes, de los cuales se espera que el 5% hagan paso a la universidad. Para facilitar la implementación del proyecto, se utilizarán herramientas que permiten incluir componentes virtuales a la oferta regional, un ejemplo es el Diplomado de Agronegocios.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia invita a toda la comunidad académica a visitar la página web e informarse, pues se busca incluir la ruralización de la educación a favor del desarrollo de las regiones, con una intervención sin daño en las dinámicas y territorios de las comunidades, apoyando los procesos existentes y creando proyectos sostenibles trabajando con los recursos locales y el académico de la universidad.