Reconocimiento al Contador Público en Uniagraria

Este 1 de marzo en la jornada de la noche, Uniagraria celebró el Día del Contador Público en el Auditorio Principal. Un evento que no solo rememora esta labor, sino los nuevos retos que se presentan día a día de índole profesional, humano y ético. Entre los invitados a esta celebración se encontraban los señores Óscar Eduardo Fuentes y Eric Jesús Flórez, contadores públicos con una amplia trayectoria en su profesión.

Reconocimiento al Contador Público en Uniagraria

Esta fecha que se festeja a nivel nacional fue aprobada mientras se realizaba la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores hace algunos años en la ciudad de Medellín. Este encuentro que se realizó el 1 y 2 de marzo del año 1975, determinó en el aula máxima de la Universidad de Antioquia, que el Día del Contador Público Colombiano sería de ahora en adelante el primer día de marzo, dejando a un lado la celebración del Día Contador Americano, que se venía adoptando en nuestro país.

Reconocimiento al Contador Público en Uniagraria

El programa académico de Contaduría Pública inicia labores en Uniagraria el primer semestre de 1995, como iniciativa del fundador Álvaro Zúñiga. En la actualidad el programa es dirigido por Martha Santana, y hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en cabeza del decano Hernán José Romero; quien habló sobre la importancia de la formación integral de los profesionales, la alta calidad técnica, científica y humana.

Uniagraria sigue extendiendo sus felicitaciones no sólo en este día, sino en toda la trayectoria recta y honesta de su profesión.

Etiquetas • Contaduría Pública