fbpx
nuevo logo color

Premiación a los proyectos productivos del concurso “Apoyo al Emprendimiento en el Municipio de Tenjo”

Viernes 23 de agosto del 2013. Con sentimientos de emoción, gratitud y esperanza la Alcaldía Municipal, la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente, y el Programa de Emprendimiento  del municipio de Tenjo con el apoyo del Consultorio Contable de UNIAGRARIA llevaron a cabo la premiación a los mejores proyectos productivos del concurso “Apoyo al Emprendimiento” que inicio en el mes de mayo.

 

Luego de  una evaluación exhautiva el Dr. Hansy Zapata, Alcalde del municipio, decidió apoyar cinco ideas de negocio con capital semilla para reconocer la labor de los microempresarios y en compañía de la Dra. Nidia Corredor Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Cundinamarca y el Dr. Javier Jiménez Secretario de Desarrollo Económico realizaron la entrega oficial de la Máquina trilladora de quinua al Grupo Productivo Asoquinua Tenjana Ltda y máquinas de confección a la Asociación Mujer Virtuosa del Municipio.

Los proyectos ganadores fueron: Microempresa Native Farms,  microempresa walding karf, Taller de confección y ropa deportiva, productos de aseo “La Cabaña” y  Agua Natural “La Peña”.

El desarrollo de la tarde de premiación en Tenjo  fue de gran importancia para la comunidad Tunjana y el Consultorio Contable de UNIAGRARIA porque se evidenció un gran avance en el tema del emprendimiento para la comunidad. 

El Dr. Hansy Zapata, Alcalde de Tenjo manifestó  su complacencia por contar con el apoyo de UNIAGRARIA a través no solo del Centro de Conciliación en  el municipio de Madrid sino con el Consultorio Contable en el municipio de Tenjo, donde con el amor y compromiso que caracteriza a esta institución han logrado asesorar y desarrollar grandes proyectos como los que se mostraron en esta actividad. 

Igualmente, destacó el trabajo de UNIAGRARIA definiéndolo como: excelente, comprometido, y proyectado a las comunidades, el hecho que vengan a atender las necesidades de los pequeños productores; hace que hoy ustedes como Institución tengan un respaldo y un cariño por parte de la comunidad del municipio invaluable. 

Las palabras de agradecimiento no fueron suficientes para Ana Esmeralda Romero y Carmenza Holguín ganadoras de capital semilla para fortalecer su empresa Native Farms ellas en entrevista  manifestaron que UNIAGRARIA ha sido una herramienta de primera mano porque a través del Consultorio Contable recibieron todo el apoyo para la constitución y lograr este reconocimiento que nació como idea y que hoy es un hecho. 

Native Farms Es una empresa constituida por dos mujeres emprendedoras que tuvieron una idea de contribuir con algo para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, principalmente de la comunidad que habita en el municipio, el producto que ofertan es el Yacon, un tubérculo cultivado en los Andes, que por su textura crujiente y sabor dulce  lo procesan y lo venden en te, fruta y derivados al igual que con el tomate de árbol y la feijoa. 

Clara Inés Triviño como Representante Legal del Grupo Productivo Asoquinua Tenjana Ltda expresó: “En nombre de la Asociación que yo represento  agradezco el apoyo que nos ha brindado el Consultorio Contable de UNIAGRARIA por la asesoría y atención permanente que nos han prestado; aunque no fue fácil hoy logramos terminar una lucha inalcanzable por casi 12 años donde veníamos  trillando con garrote y costal, gracias infinitas a la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA por hacernos un sueño realidad, esperamos seguir contando con el respaldo del Dr. Rafael Pedraza y la Institución para lograr grandes cosas en trabajo mancomunado”

Para finalizar el evento el Dr. Rafael Pedraza Benítez, Director del Consultorio Contable dio unas palabras agradeciendo el respaldo que ha tenido por parte de la Alcaldía permitiéndole compartir un momento tan especial, ayudando a quienes más lo necesitan, UNIAGRARIA y el Consultorio Contable siempre tendrán las puertas abiertas para lo que la comunidad Tunjana necesite.