fbpx
nuevo logo color

Proyectos que generan crecimiento institucional

UNIAGRARIA inició sus labores recargada, esperando que este nuevo año esté lleno de metas y objetivos por cumplir que atraigan a toda la comunidad académica grandes logros y éxitos.

La institución seguirá trabajando por la formación de profesionales comprometidos con la conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones. 

La Vicerrectoría Financiera a la cabeza del doctor Iván Ramírez tiene dentro de sus metas, para el 2016, la implementación del Sistema Inteligencia de Negocios (BI), que se realizará paralelo a la terminación de la ejecución del Sistema Administrativo y Financiero –ERP-.

La implementación del Sistema Inteligencia de Negocios ayudará a realizar un seguimiento automatizado de los indicadores de gestión, de desempeño y a las metas asociadas con indicadores financieros para desarrollar una medición a proyectos provenientes de la Planeación Estratégica y la Operativa Institucional. 

Otra meta impuesta por la Vicerrectoría es la definición e implementación de un modelo de costeo; ejercicio presupuestal que se espera desarrollar debidamente con todos los esquemas de manejo de la información, aumentando la eficacia y permitiendo evaluar actividades más allá de lo institucional como: resultados sobre cursos de educación permanente, por programa académico, actividades que generan algún tipo de ingreso y facilitará una asignación clara de los costos de las áreas de apoyo.

Asimismo, se continuarán fortaleciendo los convenios con entidades financieras para facilitar las opciones de financiación de matrículas y buscar fuentes alternativas de ingreso más allá de las matriculas, articulando el proyecto con los planes de acción de las otras áreas de la institución.

El doctor Ramírez resalta que la institución esta llamada a desempeñar un papel importante en el momento histórico de construcción por el que pasa el país, razón por la cual invita a toda la comunidad Uniagrarista a sintonizarse con la misión de la institución que busca el progreso de Colombia desde las regiones.