fbpx
nuevo logo color

Formación continua de la planta docente 

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia promueve procesos de formación constante para sus docentes dirigida a las líneas misionales de la institución: conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones.

El día de hoy se realizó un Curso de Extensión, espacio académico en el cual participó el doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de la institución, quien en esta oportunidad regreso a las aulas para compartir sus amplios conocimientos sobre extensión rural con los docentes. 

En su intervención, planteó la necesidad de instituciones de educación que promuevan el desarrollo del campo y su capital humano, partiendo del quehacer de la institución y su enfoque agrario que promueve el progreso del país. Pues esta fue la oportunidad para ratificar que Colombia tiene un gran potencia agrícola y que está entre los siete países que pueden ampliar su frontera agrícola; siendo este uno de los factores a tener en cuenta en la construcción de paz.

Asimismo, aseguró que la construcción de un nuevo país es una responsabilidad que se tiene que enfrentar como sociedad para edificar un mejor futuro; afrontando las realidades y dificultades del campo colombiano como el envejecimiento de su población incentivado a los jóvenes a formar aparte de procesos educativos, de emprendimiento y trabajo por las regiones, compromisos por los que UNIAGRARIA trabaja diariamente.