fbpx
nuevo logo color

Proyectos de investigación y extensión en República Dominicana

UNIAGRARIA en conjunto con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) realizaron el Seminario Internacional en Investigación Cualitativa en el Auditorio del Edificio de Postgrado del campus universitario UAPA en Santo Domingo, República Dominicana; evento que contó con la participación de académicos de distintos claustros educativos del país. 

La jornada académica tuvo como temáticas centrales los principales fundamentos epistemológicos, conceptuales y teóricos de la investigación cualitativa, los métodos actuales con miras a aportar a la construcción de conocimiento desde las diversas realidades educativas y sociales para entregar herramientas que puedan ser aplicadas de maneras reflexiva y crítica.

El panel central fue sobre las buenas prácticas de la Investigación Cualitativa con la participación de exponentes internacionales mediante modalidad virtual. 

Los doctores Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA, y Ángel Hernández, rector de la UAPA, , resaltaron los beneficios de la investigación cualitativa para la mejora de la educación superior de los países involucrados y resaltaron la importancia de recuperar el conocimiento que surge en cada uno de los proyectos y prácticas que se desarrollan en las instituciones y organizaciones educativas y sociales con el propósito de aprender desde la realidad. 

La doctora Claudia Toro, Vicerrectora de Extensión y Proyección Social de UNIAGRARIA fue una de las ponentes en compañía de Luis Serna de UNIAGRARIA; Graciela Morales, investigadora de la Universidad APEC; Ceferina Cabrera, directiva del Instituto de Formación Salome Ureña recinto Napoleón Núñez Molina; José Luis Córica, de la FLEAD de Argentina; y Arelis García de la UAPA.

Esta fue la oportunidad para dar apertura al Diplomado sobre Investigación Cualitativa, que tiene como fin el desarrollo de los países participantes.