fbpx
nuevo logo color

Capacitación a productores de Mango 

Avanzan los procesos institucionales con miras a incentivar el progreso de las regiones desde los diferentes programas, Ingeniería de Alimentos realizó una capacitación a productores de mango de La Mesa, Cundinamarca.

En el marco del proyecto “Obtención de productos con base en quinua y mango”, que se desarrolló con la financiación de la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia -ACAC-, UNIAGRARIA fomenta la implementación de procesos educativos en las regiones que propenden por la reducción de brechas entre el campo y la ciudad. 

La primera capacitación se realizó el 30 de abril y tuvo como temática central el manejo de cultivos donde se enfatizó sobre fertilización y manejo de plagas. A la jornada académica asistieron 25 productores de mango pertenecientes a las asociaciones ASOFRUTEQ y ASOMEFRUT, quienes aspiran poder dar un valor agregado a la producción de mango y desarrollar nuevos productos con el fin de reducir las pérdidas en postcosecha e incrementar sus ingresos. 

La U Verde de Colombia seguirá haciendo presencia en las regiones con diferentes programas de formación que buscan mejorar las condiciones de vida de la población rural.