fbpx
nuevo logo color

‘Vivienda Rural Digna’ de UNIAGRARIA, hace entrega de dos casas

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El viernes 9 de junio de 2023, se llevó a cabo la entrega de dos viviendas rurales dignas en los municipios de Chocontá (vereda Aposentos) y Villapinzón, en el departamento de Cundinamarca. Estas viviendas fueron construidas con materiales no convencionales como parte del ‘Proyecto de Vivienda Rural Digna’, una labor de investigación realizado por estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA. 

En el acto de entrega estuvieron presentes Mauricio Zúñiga Morales, vicerrector de Investigación; Juan Carlos Ruiz, director de Investigación Aplicada; Nelson Vargas, ingeniero y docente de la Facultad de Ingeniería; así como estudiantes del mismo programa de UNIAGRARIA. El “Proyecto de Vivienda Rural Digna”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas en zonas rurales. 

En la construcción de las casas se utilizan materiales no convencionales como guadua y esterilla para la estructura y muros de las viviendas. Estas casas cumplen con las necesidades básicas, como piso enchapado, servicios sanitarios y de cocina, entre otros. Hasta el momento, se han entregado 25 viviendas rurales dignas, y actualmente se encuentran en construcción cinco viviendas adicionales. 

Uno de los beneficiarios de este proyecto es Arsenio Castro, un hombre de 44 años de edad que recibió una de las casas en Chocontá. El proyecto se enfoca en mejorar las condiciones habitacionales de la población vulnerable en áreas rurales, reconociendo la importancia de preservar los recursos naturales y promover prácticas sostenibles. 

Con esta iniciativa, UNIAGRARIA demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades rurales en Colombia. A lo largo de más de 38 años, la institución ha destacado por su compromiso misional con el medio ambiente y su labor en proyectos que benefician al sector rural y a todo el país.