Nuevos espacios para la ciencia y la investigación

La institución sigue proyectando un crecimiento paralelo de su oferta, comunidad académica y de sus instalaciones. Como parte de las metas propuestas, se ha trabajado en la consolidación de los laboratorios como apoyo educativo por medio de una amplia cantidad de recintos dedicados a la investigación y la ciencia.

El campus universitario de la calle 170 cuenta con laboratorios de: Ciencias Exactas, Nutrición y Alimentación, Planta Piloto de Procesos, Análisis Sensorial, Planta Piloto de Biocombustibles, Laboratorio de Procesos con Tecnologías de Sistemas de Manufactura Sensible – PROLOG, Electrónica, Neumática, Ingredientes Naturales, Bioensayos, Morfología, Hidráulica, Geotecnia, Materiales y Pavimentos, Geomática y Microbiología. Los de carácter investigativo: Fitoquímica, Calidad y Análisis, Instrumentación Analítica, Investigación y Desarrollo Metrológico, entre otros.

Dentro de los planes de desarrollo, UNIAGRARIA tiene dentro de la prospectiva de crecimiento de los laboratorios la apertura de un nuevo laboratorio en la Sede Facatativá “Beatriz Gaitán Azuero de Romero”. El proyecto que iniciará labores en el primer semestre de 2016 se gestiona en coordinación con la dirección de la sede, y será un espacio interdisciplinario que atenderá todas las necesidades de los Programas de Ingeniería Civil y Mecatrónica en cuanto a los cursos teórico- prácticos de física y algunos de materiales de construcción, suelos y fotogrametría.

Con la apertura de este nuevo laboratorio, se da inicio al crecimiento y fortalecimiento de laboratorios institucionales a nivel regional aportando al desarrollo académico, investigativo y del sector productivo en las áreas enfocadas a las ingenierías.