fbpx
nuevo logo color

Aumento de la cobertura 

Con el uso de tecnologías de la información y comunicación se han desarrollado posibilidades de educación para que un mayor número de personas tenga acceso a procesos de formación, meta fundamental de la institución.

UNIAGRARIA ha implementado, dentro de su oferta académica, está opción de enseñanza y aprendizaje en el ciberespacio que permite ampliar la cobertura con calidad sin importar la ubicación de los estudiantes.

Esta opción incrementa la posibilidad de formación en las regiones, lugares donde la presencia de instituciones de educación superior es baja. UNIAGRARIA ha implementado la educación en línea por medio de la Unidad de Educación Virtual -UDEV-, que en este nuevo año concentrará sus esfuerzos en el crecimiento institucional como palanca del progreso en las regiones por medio de esta nueva forma de enseñanza.

Uno de los retos más importantes de la Unidad es la puesta en marcha de la Especialización en Gestión de Agronegocios como primer programa virtual de la institución, vinculada a la Facultad de Ciencias Agrarias.

Dentro de las expectativas, también se encuentra el fortalecimiento de la educación a distancia en diversas áreas con el apoyo de los programas presenciales, además de capacitaciones de actualización a los docentes en el uso de herramientas para el diseño de recursos educativos digitales con el fin de ofrecer a la comunidad Uniagrarista, especialmente a los estudiantes, un servicio con los mejores estándares de calidad en el desarrollo de la tecnología en materia educativa. 

UNIAGRARIA desarrolla esta modalidad de enseñanza que elimina obstáculos para la formación y permite el diálogo de experiencia de aprendizaje impulsando el desarrollo de las regiones mediante la investigación, la docencia y la extensión.