Nuestros estudiantes participan en la celebración del día del agua

Facatativá, 21 de marzo de 2014. En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua la Empresa Aguas de Facatativá en sus instalaciones llevo a cabo con éxito la 2da Feria “Todos somos agua.”

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía, la Administración Municipal, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Gerencia de la Empresa Aguas de Facatativá, hicieron participe de las actividades que se tenían programadas durante el día a los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de las instalaciones de Uniagraria, Facatativá, Dependencias Beatriz Gaitán Azuero de Romero.

En el desarrollo de este evento, Uniagraria hizo presencia con un stand donde docentes y estudiantes que hacen parte del proyecto institucional “Pedagogía Ambiental” mostraron a los colegios y empresas asistentes del municipio porque somos llamados la U Verde de Colombia.

Con la muestra de un experimento sobre Aprovechamiento de las Cascaras de Plátano, para la purificación de aguas con metales pesados, estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos divirtieron e impresionaron a los estudiantes de colegios del municipio y público asistente al purificar las aguas contaminadas con metales pesados, mediante las propiedades electroestáticas de las cascaras de banano.

De igual forma, el docente Rubén Darío Perilla Castillo, del Departamento de Ciencias Básicas de nuestra Institución, con estudiantes del Programa de Ingeniería Civil que pertenecen a la Dependencia de Facatativá bajo la asignatura de química, realizaron un experimento para observar la capacidad calorífica del agua a través de la energía del ser humano.

Para finalizar este evento, la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional realizó una demostración con sus mejores ejemplares en técnicas tradicionales, deportes, búsqueda, y rescate.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia- UNIAGRARIA ratifica una vez más el compromiso que todos como comunidad Uniagrarista tenemos  con el ambiente y la conservación del mismo.