Ministra de Educación, Gina Parody, envía carta al Director del diario el Espectador aclarando noticia del 5 de noviembre de 2014

La Dra. Gina Parody, envió carta al Director del diario el Espectador respecto a la noticia titulada “Mineducación tiene en la mira a otras universidades por presuntas irregularidades”, publicada el día 5 de noviembre en la que señalan que la Ministra de Educación “centrará su actuación sobre las llamadas universidades de garaje” y en la cual hacen relación a un listado de Instituciones de Educación Superior que son objeto de seguimiento.

En esta comunicación la Ministra manifiesta: “…quiero aclarar que en ningún momento me referí a estas Instituciones, y menos, como “Universidades de Garaje”” (negrillas fuera de texto).

Ver carta Ministra de Educación

De igual forma, en el reportaje publicado en el diario El Tiempo del día sábado 8 de noviembre, la Ministra ante la pregunta “¿Qué instituciones estarían en problemas?” respondió “No puedo dar nombres irresponsablemente ni generar pánico académico, ni preocupar a los padres y a los estudiantes. Todo está en investigación” (subrayado fuera de texto)

Ver reportaje diario El Tiempo